Penden de un hilo

Cristóbal Guzmán
-

Las categorías más importantes del Albacete Balompié afrontan la recta final de la temporada con incertidumbre para conseguir sus objetivos e incluso salvar los muebles

Rubén de la Barrera imparte instrucciones a sus jugadores durante un partido reciente. - Foto: José Miguel Esparcia

Las competiciones futbolísticas apuran las últimas jornadas de competición cuyo desenlace tendrá lugar en las próximas semanas. Por lo que respecta al Albacete Balompié, tanto sus primeros equipos masculino y femenino, como el filial de Tercera División completarán el calendario con la intención de cumplir sus respectivos objetivos o, en el peor de los casos, no perder unas categorías en las que figuran desde hace décadas.

El Albacete Balompié, segundo clasificado del Grupo 2 de Primera RFEF, necesita un ascenso que le devuelva al fútbol profesional (que no el etéreo profesionalizado) a finales de mayo. Motor del club desde el punto de vista financiero, la prioridad de regresar a la Segunda División es absoluta, de ahí el montante de recursos invertidos para conseguirlo incluso sin necesidad de un playoff que nunca resulta de una garantía absoluta.

El equipo de Rubén de la Barrera mantiene un pulso encarnizado con el Andorra y el Villarreal B y con él la incertidumbre que probablemente se prolongará hasta final de temporada.

Jugadoras del Fundación durante un partido.Jugadoras del Fundación durante un partido. - Foto: José Miguel EsparciaEl objetivo primordial del ascenso directo del Albacete Balompié no puede hacer pasar por alto lo acontecido en otras categorías del club que se jugarán en las próximas semanas algo más que un final de temporada discreto. En el caso del Fundación Albacete, no solo ha perdido cualquier opción de ascenso directo, sino que puede ver seriamente comprometida su permanencia en la segunda categoría del fútbol femenino.

En caso de no poder alcanzar la quinta posición, deberá jugar una eliminatoria, a partido único, con un rival del grupo norte para no descender.

Integrantes del Atlético Albacete, al término de un partido.
Integrantes del Atlético Albacete, al término de un partido. - Foto: Rubén Serrallé
En cuanto al Atlético Albacete no solo no atraviesa por su mejor momento, sino que corre el serio peligro de perder la categoría nacional en la que figura en los últimos 25 años, desde su último ascenso desde categoría regional hace ahora 25 años. Si se consuma su trayectoria descendente en las dos últimas jornadas, solo podría salvarse mediante una carambola si el Socuéllamos no descendiera de la categoría anterior y el equipo castellanomanchego del 'playoff' de ascenso lograra subir a Segunda RFEF.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)