Albacete acogerá el I Meeting Internacional de atletismo

Cristóbal Guzmán
-

El próximo 18 de junio, las pistas universitarias serán el escenario de una prueba organizada por el CA Albacete en la que tomarán parte cerca de 250 atletas de varios países

Imagen de la presentación de la prueba en el Ayuntamiento de Albacete. - Foto: C.G.

Las pistas universitarias acogerán el próximo 18 de junio, de 18 a 21.30 horas, el I Meeting Internacional de atletismo 'Ciudad de Albacete' "de gran nivel", según se aseguró hoy en la presentación de este evento en al Ayuntamiento de Albacete.

Modesto Belinchón, concejal de Deportes, y el diputado del área Daniel Sancha, subrayaron la colaboración entre administraciones para tener eventos deportivos en distintas disciplinas de la mano de los clubes como el CA Albacete, "que es quien mejor lo sabe hacer".

"Es un reto para nuestro club porque vamos a intentar realizar un evento de atletismo en pista de gran nivel, donde se podrán ver todas las disciplinas del atletismo, con carreras, saltos y lanzamientos", explicó José Manuel Cambronero, presidente del Club Atletismo Albacete, que precisó algunos detalles de esta reunión atlética. Habrá pruebas de 100, 400, 800, 1.500 y 3.000 metros, salto de longitud masculina y femenina, disco femenino y altura masculina. Será la semana anterior al Campeonato de España absoluto y los que no tengan la mínima pelearán por alcanzarla en Albacete. "Hemos recibido bastantes llamadas interesándose por este evento incluso desde el extranjero, porque aprovechando el Iberoamericano las selecciones de Perú y Colombia se instalarán en Guadalajara y nos preguntan si los podemos acoger para preparar el Mundial de Estados Unidos", reveló Cambronero. Hasta ahora está confirmada una atleta etíope, un atleta de Perú que acaba de saltar 8,02 y un inglés de 100 metros cuya marca es de 10.30.

El plazo de inscripciones se cerrará en los primeros días de la semana en que se celebrará este Meeting.