El desfile de la mujer carnavalera no defraudó

I.M.
-

Cientos de féminas de todas las edades y ataviadas con los más variados disfraces se dieron cita en el Monumento al Carnaval y protagonizaron un recorrido repleto de brillo y de color

Este desfile de la mujer carnavalera va ganando conforme van pasando los años en protagonismo y en participación. - Foto: José Miguel Esparcia

Este martes las calles de Tarazona de la Mancha fueron escenario de un nuevo desfile carnavalero y con las mujeres como principales protagonistas. A las cinco de la tarde en el Monumento al Carnaval daba comienzo esta cita que llevaría este multitudinario  y vistoso desfile hasta la Plaza Mayor previo paso por las calles Pedro Simón, El Cid, Lagares, Rambla Baja y finalmente, Virgen.  

Al igual que pasase con los dos desfiles anteriores, el punto final a este evento lo podría de nuevo la música en directo en la Carpa Municipal gracias a las charangas Musicarios y Notados.  Además, al igual que pasase con los dos desfiles anteriores, se premiaron a los dos mejores disfraces, uno más, no obstante, que los que se venía otorgando hasta este 2023, según informa la concejala de Cultura, Juani Serrano. En este año, el primer premio se ha ido para Confecciones Pepe, mientras que  el segundo se ha ido a la Clínica Pelochichi, y que, como el resto de los galardones  en esta edición, serán entregados este domingo en un acto que igualmente servirá de colofón a los Carnavales 2023. 

Como es conocido fue hace unos años  cuando por primera vez a los desfiles de Carnaval en Tarazona se sumaba este de la mujer carnavalera. Desde aquel entonces hasta la fecha, salvo en el año del confinamiento por el Covid,  se ha venido celebrando con la participación  cada vez mayor de mujeres de todas las edades vestidas, además, con disfraces de todo tipo repletos de brillo y de color y de paso ganando conforme iban pasando los años un  protagonismo cada vez mayor.  Sea como sea la jornada de ayer  finalizaba con tardeo en la citada Carpa  y con Dj. Sicox.

Mañana será el entierro de la sardina, a partir de las 18 horas bajo organización del Centro Joven, la Ludoteca y la Escuela Municipal de Música. El recorrido  será desde el Centro Joven hasta la Plaza Mayor y consistirá básicamente en un pasacalles con el cortejo fúnebre a cargo de la Banda Juvenil. Una vez enterrada la sardina el viernes será el desfile infantil escolar desde el Colegio hasta las Plaza Mayor a partir de las 12,00 horas y ya por la noche, a partir de las 23,59 horas tendrá lugar la conocida como la Fiesta Circus.