La Policía Nacional se reunió con los sindicatos sanitarios

Redacción
-

El interlocutor sanitario de la Comisaría Provincial de Albacete propone jornadas de formación para la prevención de las agresiones en el ámbito de la sanidad

Participantes en la reunión entre el interlocutor sanitario de la Policía Nacional y los sindicatos de Sanidad. - Foto: CNP

Dentro de las actividades desarrolladas por el interlocutor sanitario de la Policía Nacional, ha tenido lugar una reunión con sindicatos de sanidad, que se llevó a cabo en dependencias de la Comisaría Provincial de Albacete.

En ella se ha buscado la coordinación necesaria para que la Policía Nacional sea una herramienta más a disposición de todos los profesionales de sanidad en el desarrollo de su acción profesional. Del mismo modo, los sindicatos tienen en cuenta a la Policía Nacional, a través de su interlocutor sanitario, para canalizar toda la problemática referente a la prevención y respuesta ante agresiones, tanto verbales como físicas, que puedan sufrir en su trabajo.

Con esta reunión se pretende incluir un cauce de comunicación con los sindicatos del sector en el análisis de la evolución de las posibles agresiones que se puedan sufrir en sus distintas formas.

Durante el encuentro se estudió la posibilidad de celebrar jornadas de formación para la prevención de las agresiones y formas de autoprotección que puede adoptar el personal sanitario. Tan importante es la formación de los sanitarios, como establecer estrategias para que la ciudadanía comprenda las tareas y funciones de este colectivo, cuya mayor preocupación es proporcionar un servicio de salud adecuado y de calidad.