scorecardresearch

En busca de una región + activa y sana

Redacción
-

La presidenta dio a conocer el Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas, que desarrolla el Gobierno regional desde las consejerías de Educación y Agricultura.

En busca de una región + activa y sana

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha destacado la apuesta del Ejecutivo que preside a la hora de «colaborar en que nuestros chicos tengan hábitos de vida saludables y una alimentación sana».

La presidenta ha participado en el reparto de fruta a los alumnos de Educación Primaria del Colegio Público ‘Fray Luis de León’ de Belmonte (Cuenca) para dar a conocer el Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas, que desarrolla el Gobierno regional, desde las consejerías de Educación y Agricultura.  

Cospedal ha señalado que «es muy importante inculcar a nuestros chicos que sepan que no es bueno el sedentarismo» y que no deben estar «todo el día sentados delante del ordenador o la televisión».

En este sentido, ha destacado también otro de los planes con los que trabaja el Gobierno regional, ‘Castilla-La Mancha + Activa’: «que sean personas activas, será bueno para su crecimiento y para su corazón, así como para evitar muchas enfermedades», ha resaltado la jefa del Ejecutivo.

Así, ha indicado que «la fruta es uno de los alimentos más sanos, y una parte muy importante de la dieta mediterránea que, por cierto, es la más saludable del mundo». Por ello, ha hecho hincapié en que «en Castilla-La Mancha podemos disfrutar al tener una magnífica fruta y tenemos que aprovechar el ser una gran región y un país hortofrutícola».

Por otra parte, la presidenta regional ha valorado el «buen ambiente y la participación de los alumnos», con quienes ha compartido parte de sus clases, y le han hecho entrega de uno de los regalos que ellos mismos confeccionan con motivo del Día de la Madre.

Asimismo, la presidenta ha ensalzado el trabajo de los profesores y maestros de Castilla-La Mancha, una labor tan vocacional que responde a «lo más gratificante que puede hacer el ser humano: enseñar a los demás a desenvolverse en la vida». En este sentido, de esta labor ha destacado el que «ayudáis a nuestros hijos a ser buenas personas», ha concluido, dirigiéndose a todos ellos.

Tras la visita al colegio, la presidenta -que ha recibido el calor de los vecinos de Belmonte- se ha dirigido a la Ermita de la Virgen de Gracia, donde ha conocido la historia y tradición de la Patrona de este municipio, cuya imagen se venera en este templo.