Disminuyen los piquetes del transporte por temor a la sanción

Ana Martínez
-

Desde la Plataforma convocante del paro indefinido animan a sus compañeros a resistir y les advierten de que si salen a la carretera «se van a arruinar solos»

Protesta de camioneros por la autovía A-30 y A-31, el pasado martes. - Foto: Arturo Pérez

La Plataforma en Defensa del Transporte, convocante del paro indefinido que comenzó el día 14, continuó ayer con la huelga, aunque la mayoría de los transportistas que la siguen secundando se quedaron en casa. Fuentes de la Plataforma explicaron a este diario que, en el día de ayer, se llevaron a cabo piquetes informativos en el polígono industrial de Romica, si bien esta información que se traslada a los compañeros que están en el tajo contó con menos participantes, por temor a ser sancionados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Desde la Plataforma se animó ayer al sector del transporte, especialmente a autónomos y pequeños empresarios, a resistir y continuar con el paro y les advirtieron de que si vuelven a la carretera «se van a arruinar solos».

La realidad es que, conforme pasan los días, el paro se está desinflando, ya que muchos camioneros están recibiendo presión por parte de sus clientes. «La situación es muy mala por culpa de una ministra que no tiene respeto al sector», concluían desde la plataforma.