Un festival de solidaridad por Ucrania

Teresa Roldán
-

Con la participación desinteresada de artistas locales y embajadores de la tierra, el Recinto Ferial se ha convertido hoy en el epicentro de la recogida de ayuda humanitaria en favor de los damnificados por el conflicto bélico

Ernesto Sevilla y Pablo Chiapella hablan con el vicealcalde Vicente Casañ y el presidente de la FAVA, José María Tévar, a la entrada al Recinto Ferial. - Foto: Esparcia

De la mano de la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVA) y el Ayuntamiento de Albacete el Recinto Ferial acoge durante buena parte del día, desde las 11 a las 16 horas, un festival de música, cultura, ocio y gastronomía a beneficio de Ucrania, que se llevará a cabo en el Recinto Ferial, para recaudar fondos y apoyar a las ONG que trabajan en el país en guerra.

Entre las actuaciones previstas, de personas y grupos que de manera altruista han decidido colaborar con esta causa, Francis Zafrilla y su espectáculo ha sido el primero en romper el hielo con un público infantil y adulto que ha disfrutado de su humor, le ha seguido un concierto de rock en familia, de la mano de la banda Pop Buster. Todo ello combinado con los talleres de la Escuela de Música Moderna de la Universidad Popular y los conciertos de Argonautas y Fernando Alfaro, además de mesas informativas y talleres para todos los públicos.

También la Asociación de Acuarelas y otras Artes de Albacete colabora en esta iniciativa solidaria con la venta de obras de arte a cargo de sus integrantes para recaudar fondos. En la parte gastronómica, degustaciones de distintos productos de la tierra hacían más llevadera esta jornada calurosa.

Al Recinto Ferial han acudido también otros embajadores de la tierra como Ernesto Sevilla y Pablo Chiapella, acompañados del vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casan, así como del concejal de Sostenibilidad, Julián Ramón García, y la líder regional de Ciudadanos, Carmen Picazo.

El presidente de la FAVA, José María Tévar, confió en que la participación a lo largo de la jornada en este festival solidario por Ucrania, sea alta, porque al evento se le ha dado gran difusión, y la venta de entradas antes de la celebración de la iniciativa sobrepasa las 1.500, aunque animó a los vecinos a venir al Recinto Ferial, donde en las taquillas de la Caseta de los Jardinillos, se pueden retirar las entradas donde por un pequeño donativo de cinco euros todos los interesados pueden aportar su granito de arena a esta causa humanitaria.