La FAVA destaca las gestiones realizadas en dos meses

Redacción
-

La nueva Junta Directiva hace balance del período que lleva al frente del movimiento vecinal de la capital

Una de las reuniones en el Ayuntamiento. - Foto: FAVA

Desde que el día 25 de septiembre se renovase la Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete y sin apenas tiempo para aterrizar, "han sido ya múltiples las gestiones realizadas por cada una y cada uno de sus miembros", indica un cominicado de la FAVA..

Se han llevado a cabo diversas comisiones, mMesas y rReuniones de organismos autónomos del Ayuntamiento donde la FAVA tiene representación, "reuniones para dar voz a algunas de las Asociaciones que forman parte de la misma y a la vez con el máximo responsable de la CAVE, Confederación en la que está integrada. Reuniones con diversas concejalías para despachar asuntos varios, participación en foros de debate como el de Castilla La Mancha y el futuro de Europa, Albacete Participa. Se están desarrollando colaboraciones con Participación Ciudadana en aspectos relacionados con la formación, por ejemplo".

Por otro lado, también "se ha colaborado estrechamente con el Ayuntamiento en la preparación, presentación y desarrollo del Programa de Artes Escénicas en los barrios, Concurso de Iluminación Navideña, etc. Además, para esta Junta Directiva ésta es la vía correcta de colaboración, que se cuente con la FAVA no sólo para informar, sino para participar activamente en la gestión de los proyectos donde los vecinos y vecinas de Albacete tienen mucho que decir. El movimiento vecinal de Albacete espera que las cosas no se hagan "para el pueblo pero sin el pueblo" y que este lema del despotismo ilustrado nunca se convierta en un lema para nuestra ciudad, pedanías y núcleos periurbanos del municipio. Aunque el camino trazado parece correcto, no podemos desviarnos de este camino para gestionar los diversos asuntos que afectan a nuestros vecinos y vecinas".

Esta Junta Directiva, dentro de las gestiones realizadas en sus primeros días de funcionamiento, "quiere destacar las reuniones llevadas a cabo con todos los Grupos Políticos Municipales, a los cuales agradece su cálida bienvenida y con los que ha tenido la oportunidad de despachar sobre proyectos, reivindicaciones, asuntos de actualidad…en este sentido, la FAVA se ha mostrado muy preocupada por la iniciativa de suprimir la obligatoriedad de los constructores de ceder un 10 % para suelo dotacional o su correspondiente compensación económica en según qué casos. Consideran evidente que dicha medida sólo beneficia a las empresas de la construcción y supone un perjuicio para la ciudad de Albacete y por tanto para sus vecinos y vecinas. Por ello, han seguido muy de cerca la evolución de este asunto y finalmente consideran ha primado la cordura".