Santander y Mapfre distribuirán seguros de no vida en Portugal

Redacción
-

El banco ofrecerá en exclusiva en su red del país luso las pólizas de automóviles, multirriesgo PYME y de responsabilidad civil de la aseguradora

Santander y Mapfre distribuirán seguros de no vida en Portugal

Banco Santander y Mapfre han anunciado hoy un nuevo acuerdo que permite extender su alianza de bancaseguros al conjunto de la península ibérica. La entidad financiera distribuirá en exclusiva en Portugal, hasta diciembre de 2037, los seguros de automóviles, multirriesgo pymes y seguros de responsabilidad civil de Mapfre, que pasará a controlar el 50,01% del negocio conjunto de seguros en el país, mientras que Banco Santander Totta será titular del 49,99% restante.

A raíz del acuerdo de bancaseguros suscrito en enero del año pasado, el banco líder en España y la aseguradora de referencia en el mercado español acordaron estrechar sus relaciones corporativas, estudiando la posibilidad de implementar acuerdos de similares características en otros mercados. Esta es la primera materialización de ese compromiso.

Tal y como indica Pedro Castro e Almeida, CEO de Santander Portugal, “con esta colaboración con MAPFRE, vamos a impulsar nuestra oferta comercial de forma importante en favor de clientes cada vez más exigentes e informados”. Por su parte, Jose Manuel Inchausti, CEO de Mapfre Iberia, señala que “este acuerdo viene a reforzar una alianza que está desplegando una gran capacidad comercial. Los puntos de venta de Santander en Portugal nos van a permitir aumentar notablemente nuestra capilaridad en el mercado portugués”.

Este acuerdo se ve complementado con la adquisición, por parte de Mapfre Vida, del 100% de una cartera en run-off de seguros de vida riesgo actualmente propiedad de Santander Totta Seguros.

Santander Totta es el mayor banco privado en el mercado portugués y ha ganado todos los principales premios internacionales relativos a la banca portuguesa así como las mayores distinciones de reputación del sector financiero.

La previsión es que la nueva sociedad, cuya creación está condicionada a la aprobación de las autoridades competentes, pueda empezar a producir seguros en el cuarto trimestre de 2020.