El presidente de la Diputación recibió a Héctor Carretero

Redacción
-

El ciclista de Madrigueras visitó la institución provincial antes de viajar a Mallorca para disputar la Challenge 2021, con el objetivo de correr la Vuelta a España cada vez más cerca

Héctor Carretero posa con los responsables de la institución provincial. - Foto: Diputación.

El ciclista albacetense de Madrigueras Héctor Carretero volvió a visitar la Diputación Provincial de Albacete después de que el ciclista del Movistar Team alcanzara su primera victoria compo profesional el pasado 1 de mayo, en la segunda etapa de la Vuelta a Asturia.

Carretero fue recibido por el presidente de la Diputación Santiago Cabañero (gran aficionado al ciclismo), el vicepresidente Fran Valera, y el diputado de Deportes Daniel Sancha (ambos, habituales practicantes de este deporte), que le felicitaron y escucharon las anécdotas, proyectos y retos que se plantea a corto, medio y largo plazo.

El madriguerense relató los detalles de esa ansiada primera victoria como profesional lograda hace apenas 10 días y su preparación para el sueño de poder disputar la Vuelta a España, una de cuyas etapas de 2021, precisamente con el apoyo de la Diputación Provincial, del Ayuntamiento y de la JCCM, tendrá llegada en la ciudad de Albacete el próximo 18 de agosto. Mañana, miércoles, Héctor Carretero viajará hasta Mallorca para disputar la Challenge 2021, del 13 al 16 de mayo, una cita a la que, explicó, le seguirán muchas otras en las próximas semanas.

Crretero también recordó que se entrena en varios tramos de distintas carreteras provinciales del área de la Sierra del Segura y también precisaron otros puntos de la Red Provincial que, en previsión de mejorarse, pueden resultar igualmente un revulsivo turístico de la mano del ciclismo, actividad a la que hay mucha afición en la provincia de Albacete y en otras cercana.

Más a largo plazo, Héctor Carretero confesó que, cuando se retire profesionalmente del ciclismo, tiene el sueño de crear un equipo que sea ‘100% made in Albacete’, pero, sobre todo, habló de asentar las Escuelas Deportivas de Ciclismo desde las edades más tempranas con las mejores condiciones para formarse que puedan encontrar en todo el país.

Cabañero agradeció al ciclista "su implicación con la provincia, con el deporte y con la propia Diputación", como demostró durante el confinamiento domiciliario con su colaboración en el programa ‘Con Diputación en Casa’. El presidente también le aseguró que la institución provincial "estudiará formas para que puedan ir cristalizando proyectos que le ayuden, tanto en ese ‘sueño’ de hacer crecer el ciclismo en esta tierra desde las edades más tempranas, como en la promoción de esta tierra a través de este deporte".