La nueva PAC abarrota el salón de actos de la Diputación

E.F
-

El delegado de Agricultura en Albacete, Ramón Sáez, señala que el nuevo sistema de ayudas "obliga a un gran cambio de mentalidad"

La Diputación acogió las jornadas sobre la PAC - Foto: E.F.

El Salón de Actos de la Diputación de Albacete se quedó pequeño para acoger a todos los asistentes a la jornada "La nueva PAC, estrategieas 2023-2027" organizada por la delegación provincial de Agricultura.

El delegado de Agricultura, Ramón Sáez, explicó que "el nuevo sistema obliga a un gran cambio de mentalidad; ya no se trata de saber qué nos van a pagar por lo que hacemos, sino preguntarnos qué debemos hacer para que nos paguen el máximo posible".

De esta forma, Sáez aludía a una de las principales novedades de la PAC a partir del 1 de enero, los llamados 'ecoesquemas' que son un conjunto de buenas prácticas con el medio ambiente de cuya aplicación dependerá hast el 23% de las ayudas.

Durante la jornada, técnicos de la delegación Agricultura ofrecieron breves ponencias sobre aspectos concretos como los pagos directos, ayudas a la renta agraria, condicionalidad, ecoesquemas, ayudas asociadas o apoyos al sector ganadero.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)