La Semana Santa de Hellín del 2023 ya tiene pregonera

Redacción
-

La distinción recae en la Doctora en Filología y especialista en literatura alemana Ana Fe Gil Serra

La Doctora Ana Fe Gil Serra será la pregonara del año próximo. - Foto: Asociación de Cofradías y Hermandades de Hellín.

La Junta Directiva de la Asociación de Cofradías y Hermandades helleneras comunica que la pregonera de la Semana Santa de Hellín 2023 será Ana Fe Gil Serra, licenciada y doctora cum laude en Lenguas Modernas por la Universidad Complutense de Madrid.

En una breve semblanza, se indica que la Doctora Gil Serra inició su carrera profesional en Madrid, incorporándose posteriormente a la Universidad de Almería como profesora del Área de Filología Alemana.

Ha realizado numerosas estancias de investigación en centros académicos internacionales como la Universidad Johann Wolfgang Goethe en Frankfurt (Alemania) o el Museo Judío de Viena (Austria) y además ha sido profesora invitada en las universidades alemanas de Munich y Kiel y de Salzburgo en Austria.

Es autora de varios manuales sobre lengua y literatura alemana del siglo XX, así como de numerosos artículos publicados en revistas científicas de impacto  internacional. Comprometida socialmente, ha colaborado desde su infancia con diversas entidades sociales como Cáritas, FRATER, la Institución Benéfica del Sagrado Corazón y la Pastoral Penitenciaria, entre otras.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)