Recinto como los chorros del oro

Nani García
-

El Ayuntamiento de Albacete, de la mano de Valoriza, pone en marcha un dispositivo especial para limpiar la ciudad

Un operario limpia el pavimento en el entorno del Recinto. - Foto: Arturo Pérez

Mantener limpia y reluciente la Feria no es fácil si tenemos en cuenta el número de personas que pasan a diario por el Recinto y sus aledaños. Por ello, el Ayuntamiento de Albacete, de la mano de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos, Valoriza Servicios Medioambientales, establece un dispositivo especial para estos días.

Se hacen trabajos de barrido manual y mecanizado y de baldeo mecánico y mixto, se eliminan manchas, se llevan a cabo labores de baldeo manual, baldeo de aceras y zonas peatonales, lavado de contenedores y recogida de residuos.

Ofrecer una Feria limpia repercute de manera positiva en la imagen de la ciudad y eso lo tienen muy en cuenta desde la empresa concesionaria. Así lo manifestó su gerente, Carlos Rubio, quien detalló que los empleados del servicio trabajan para que todo esté limpio antes, durante y después de la Feria.

Los primeros trabajos comenzaron a finales de agosto con la instalación de los aseos portátiles y la cartelería. A partir del 1 de septiembre, el servicio se encargó de recoger los residuos que se producen durante el montaje de la Feria y, una vez iniciada, comenzó el trabajo más intenso. El servicio para mantener la Feria limpia está formado por 116 trabajadores, aunque de cara al fin de semana se refuerza.

 

(Más información en edición empresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).