Chamán Ediciones amplía su catálogo con dos nuevos títulos

A.D.
-

La editorial albacetense acaba de publicar una antología poética de la obra de Javier Lostalée 'Historia de una tienda', de Amy Levy, obras que ya están disponibles en su página web

Anaís Toboso y Pedro Gascón están al frente de Chamán Ediciones, una editorial local. - Foto: Ainielle Gascón

Chamán Ediciones, la editorial albacetense que dirigen Anaís Toboso y Pedro Gascón, continúa trabajando, en su línea especializada en  poesía, sin olvidar otros géneros, como relato, novela o teatro, estos días con nuevos títulos. 

Anaís Toboso confirmó a La Tribuna de Albacete que «nos movemos, sobre todo estos días, a través de nuestra página web y redes sociales, es una manera de darnos a conocer. La distribuidora, hasta el estado de alarma, se encargaba de las librerías, pero por el momento,   esa página es una buena iniciativa para que lectores y librerías conozcan las novedades, a la espera de la reapertura».

Las ediciones, confirmó, continúan y «aunque el momento más importante del año para el sector está en el Día del Libro, en esas fechas, nosotros teníamos planificadas varias novedades que quedaron paradas, pero que ya las tenemos disponibles a través de nuestra web, www.chamanediciones.es, son La luz de lo perdido, una antología poética de  Javier Lostalé, y una segunda edición de Historia de una tienda, de Amy Levy, porque ya hicimos dos reimpresiones y ahora nos parecía oportuno la reedición, que llegó estos días».

Chamán Ediciones no trabaja la autoedición, confirmó Anaís Toboso, que apuntó que «para eso ya hay muy buenas editoriales, pero en nuestro caso apostamos por los manuscritos que nos gustan y creemos que necesitan una oportunidad, pero claro, no siempre podemos editar todo lo que nos gusta, Chamán es una editorial pequeña y tenemos que limitar los títulos que publicamos en cada una de nuestras colecciones y estos son tiempos difíciles, aunque la venta online, nos ayuda y siempre hay gente que quiere apoyar los pequeños negocios, más de estas características, y estamos satisfechos de lo conseguido». Valoró Anaís Toboso el respaldo «ya que empezamos, un poco inocentemente, a subir a nuestro Facebook fotos que nos mandaban estos días de confinamiento y nos pareció un bonito gesto, han ido llegando muchas con libros de nuestra colecciones».

  Reconoció la editora  que es muy complicada la selección de obras, «porque empezamos teniendo todo el año la recepción de manuscritos abierta, paro tuvimos que limitarla de febrero a mayo; llegó un momento que no podíamos ni contestar a todos, así que en verano hacemos una lectura para ver qué sacamos de cara a la siguiente temporada. Buscamos que nos guste, que sea novedoso y encaje en alguna de nuestra colecciones».

Habló Toboso de futuro y «desde luego siempre hay que mirarlo con optimismo, a pesar de las situaciones adversas que vivimos. Hay algunas ayudas y en nuestro caso, intentaremos que la gente siga leyendo, best seller, pero que también incluyan algún libro de  editoriales locales».