El Alba quiere sacar su versión casera

Juan Carrizo
-

Rubén de la Barrera intentará que su equipo despliegue el juego que realiza en el Carlos Belmonte para sumar sus primeros puntos como visitante ante el Costa Brava

Los jugadores del Albacete, que celebran el triunfo sobre el Castilla, tratarán de ofrecer como visitantes el fútbol que muestran en el Belmonte. - Foto: José Miguel Esparcia

El Albacete ha mostrado hasta el momento dos versiones bien diferenciadas, la que juega en casa con solvencia y la sale humillada cuando lo hace como visitante. El enorme desnivel entre una cosa y otra resulta extraño, pues el equipo manchego está confeccionado para estar arriba y no es normal recibir los varapalos que ha recibido tanto en su visita al Atlético Baleares como en el campo del filial del Villarreal.

Ahora toca jugar en Palamós, ante el Costa Brava, antes denominado Llagostera, un rival de la mitad baja de la tabla. Se suaviza el calendario para un Albacete que tuvo que lidiar con rivales importantes en las primeras jornadas y eso también debe valer para que el equipo saque fuera su versión casera y demuestre a las claras que su objetivo no es otro que luchar por el ascenso.

Darle continuidad a lo visto frente al Castilla ha sido el mensaje de la semana y el técnico tiene muy claro que si su equipo mantiene el nivel de concentración y despliegue futbolístico con el que superó con claridad al filial del Real Madrid se podrán lograr por fin los primeros puntos fuera de casa. A la tercera quiere ser la vencida.

Varias son las bajas que presenta el Alba, que está teniendo diversas ausencias ya desde que se inició el campeonato. Manu Fuster está en el proceso de recuperación de sus problemas musculares, mientras que el domingo caía lesionado Eric Montes. El medio centro tiene un esguince de rodilla, que le tendrá apartado entre tres y seis semanas. Eso quiere decir que lo normal es que Del Pozo regrese a la titularidad perdida en la última jornada, precisamente en beneficio de Montes.

 

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna (https://latribunadealbacete.promecal.es))