La Roda acogerá mañana una carrera benéfica

Nuria Alfaro
-

La iniciativa nacional 'Corre por el Domund' eligió al municipio rodense como escenario de la primera prueba que contempla diversas modalidades según la edad y capacidad

La prueba atlética se presentó ayer en el Ayuntamiento rodense. - Foto: N.A.

La Roda acogerá mañana, sábado, la prueba 'Corre por el Domund'. El municipio albergará una carrera que supone una iniciativa nacional que ha elegido a La Roda para su primera carrera. En 2020 se realizó de manera virtual debido a la pandemia de covid-19.

Así lo anunciaron en rueda de prensa el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores; el concejal de Deportes, Javier Escribano; y el  párroco de la localidad y delegado diocesano de Misiones en Albacete, Fernando Zapata. Una cita con la solidaridad y el deporte que dará inicio a las 16 horas, habiéndose programado varias pruebas, marcha y carreras, según edades y capacidades; siguiendo el protocolo covid establecido.

Fernando Zapata mostró su satisfacción por la colaboración del Ayuntamiento de La Roda, clubes deportivos, Cruz Roja y demás entidades que hacen posible este evento deportivo. Por ello dijo que la carrera ya ha sido un éxito, porque todo el pueblo se ha volcado, al estar participando en esta carrera de una forma u otra; y que el objetivo de dar visibilidad a la labor de los misioneros en todo el mundo,  «entregándose a los pobres y a los más débiles» está ya conseguido.

Juan Ramón Amores se mostró muy satisfecho de ser La Roda sede nacional de una actividad con un fin «tan bonito como el reconocer el trabajo de los misioneros y dar visibilidad a su labor». Igualmente, dijo que una vez más La Roda hace honor a uno de sus emblemas, LaRodaSolidaria, con un pueblo que se vuelca en la organización y participación. Un valor del que dijo sentirse orgulloso al poder presumir de ello. Recordó que la inscripción está abierta en la web de la actividad,  pudiéndose realizar la misma tarde de la carrera a partir de las 15.30 horas en plaza Juan Pablo II, dando inicio las pruebas a las 16 horas.

Javier Escribano, quien explicó los pormenores de los horarios, itinerarios y circuitos, destacó que el recorrido de las pruebas es  novedoso e incluye las calles de los alrededores de la iglesia del Salvador e inmediaciones, realizándose las pruebas de forma escalonada para respetar el citado protocolo covid.