«Cuando no tenga la confianza de la directiva, me iré a casa"

María José Simón
-

Tino Ugidos, técnico del CB Almansa con Afanion que recibirá el próximo domingo al Força Lleida, asegura que su equipo "llega bien" al compromiso

Tino Ugidos (izquierda en la imagen) y 'Sama', durante su comparecencia de hoy. - Foto: M.J. Simón

El técnico del BarValencia CB Almansa con Afanion Tino Ugidos, acompañado de su segundo Luis Fernando Ortiz  Sama, comparecia ayer en rueda de prensa con motivo del partido que el equipo almanseño disputará el próximo domingo, frente al IGC Força Lleida en la Bombonera, a partir de las 13 horas.  

Un partido vital para los locales que se medirán al cuarto clasificado y que tiene todos los números para jugar los playoffs de ascenso. Entre su jugadores destaca Michael Carrera, que es el MVP de la competición. 

Tras el parón, el equipo almanseño ha tratado de ponerse en forma llegando a este partido en plenas condiciones. «El equipo llega bien, en una semana de muy buenas entrenamientos, físicamente están bien no ha habido problemas, por lo que podemos afrontar bien el partido contra Lleida», aseguró Ugidos. 

Tras cuatro derrotas consecutivas el técnico suele ser el primer cuestionado, a esto Ugidos respondía: «Desde el primer día que jugamos en Cáceres tengo que pasar un examen, esto va de resultados, si vas ganando todo va bien y si vas perdiendo todo va mal, nadie se preocupa del trabajo que estás haciendo», manifestó. «Mientras que esto siga asi y yo quiera seguir siendo entrenador de baloncesto tengo que asumir esas situaciones, tengo la confianza de la directiva, me lo han demostrado siempre y el día que no la tenga cogeré la maleta y me iré a mi casa», aseguró el técnico.

Por su parte Sama valoraba al equipo que nos visita, IGC Força Lleida, y declaró lo siguiente: «Nos visita un gran equipo, con grandes jugadorescomo Carera, Urtasun, un conjunto que se encuentra cuarto clasificado y que está haciendo una gran temporada».