Ciudadanos denuncia que la Junta tenga 19.000 interinos

LT
-

La formación naranja propone un Plan de Choque para la Estabilización del Empleo Público, pues dice que se está desobedeciendo a los tribunales europeos

Ciudadanos denuncia que la Junta tenga 19.000 interinos

El diputado de Ciudadanos, David Muñoz Zapata, ha denunciado la situación del personal laboral temporal y funcionarios interinos públicos de la región. «Estamos hablando de casi 19.000 personas en Castilla-La Mancha que trabajan para la Junta y que tienen un futuro laboral incierto, muchas de ellas después de haber trabajado una década al servicio de los ciudadanos y que se enfrentarán al mercado de trabajo con más de 50 años y pocas posibilidades de encontrar un empleo», avisó.

Además, Zapata subrayó que esta permisividad con la temporalidad que han mantenido gobiernos del PP y del PSOE en la región, «incumple la normativa y la jurisprudencia europea, que ya ha condenado a España por ello y que, nos avisan, puede poner en riesgo la llegada de los fondos europeos de recuperación».

El diputado de la formación naranja criticó que el nivel de temporalidad que hay en la Junta muestra un ejercicio de «hipocresía e incongruencia». Apuntó que «no se puede obligar a las empresas de Castilla-La Mancha a que tengan plantillas estables y hacer contratos indefinidos, mientras el propio Gobierno socialista de García-Page mantiene a casi 19.000 de sus empleados en una situación de temporalidad e incertidumbre».

Para evitar que se produzcan estas «injusticias», anunció que desde Ciudadanos exigirán que se cumpla con la Justicia Europea, proponiendo en las Cortes que se convoquen las Mesas Generales de Negociación para impulsar un Plan de Choque para la Estabilización del Empleo Público.