Nueva edición de la Ruta de senderismo 'Uniendo pueblos'

Redacción
-

Este sábado se ha celebrado la III edición de la Ruta de senderismo 'Uniendo pueblos' en la Sierra de San Vicente. Una marcha de 11 kilómetros que partía de Garciotum para llegar a Cardiel de los Montes

Nueva edición de la Ruta de senderismo 'Uniendo pueblos'

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Toledo, Ana Gómez, ha compartido este sábado con las más de 250 personas que participaban en la III edición de la Ruta de senderismo 'Uniendo pueblos' en la Sierra de San Vicente que ha organizado el Consejo Comarcal de Igualdad.

Una marcha de 11 kilómetros que partía de Garciotum para llegar a Cardiel de los Montes que ha tenido un componente de doble reencuentro, ya que se ha recuperado una actividad de convivencia intermunicipal tras el parón de los dos últimos años por la pandemia y que de nuevo vecinos y vecinas de todas las edades han podido compartir una jornada de ocio, deporte y cultura en la magnífica naturaleza que atesora la Sierra de San Vicente.

Así lo ha resaltado Ana Gómez que marchaba junto a la delegada provincial de Bienesta Social, Rocío Rodríguez, quien también ha querido unirse a la ruta, y a los alcaldes, alcaldesas, concejales, concejalas y ciudadanos y ciudadanas de las localidades de Garcitum, Cervera de los Montes, San Román de los Montes, la Iglesuela, Almendral de la Cañada, Castillo de Bayuela, Pelahustán, Navamorcuende, Hinojosa de San Vicente y Talavera de la Reina.

Una iniciativa de la que la vicepresidenta de la Diputación también resaltaba su aspecto cultural y de promoción de las localidades de la Sierra de San Vicente ya que durante la misma los asistentes tienen ocasión de conocer más de cerca y con más detalle las particularidades y atractivos de estos pueblos, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Ana Gómez ha mostrado a los organizadores y asistentes "el apoyo" que el Gobierno de Álvaro Gutiérrez presta a actividades y propuestas municipales como esta Ruta 'Uniendo pueblos' no solo participando en la misma sino asegurando la colaboración de la institución provincial para su desarrollo.

Por su parte, la presidenta del Consejo Comarca de Igualdad de la Sierra de San Vicente, Susana Plasencia, ha destacado la gran concurrencia de marchadores y marchadoras que ha registrado esta tercera edición de la marcha que ha contado con asistencia de cerca de 250 personas, que ha sido la mayor cifra de participantes hasta ahora.