García Arce denuncia que vulneran su participación política

N.G.
-

La concejal no adscrita afirma que se vio obligada a ir a los tribunales porque las comisiones informativas no se convocan en el plazo establecido por ley

María Teresa García Arce, concejal no adscrita.

La concejal no adscrita en el Ayuntamiento de Albacete, María Teresa García Arce, lamenta que no tiene acceso a la información municipal con tiempo suficiente para poder realizar su trabajo y, por ello, decidió ir a los tribunales para denunciar que las comisiones informativas se convocan sin cumplir el plazo establecido por la ley. El Juzgado Contencioso Administrativo número uno de Albacete ha dictado una sentencia en la que reconoce que "las convocatorias recurridas vulneran el derecho a la participación política", con lo que "el equipo de Gobierno no respeta la Constitución impidiendo el ejercicio de participación política", declaró.

García Arce forma parte de 11 comisiones y cuatro organismos autónomos y afirmó que necesita contar con la información con tiempo suficiente para poder realizar su trabajo. El no poder hacerlo "me coloca en una situación de desigualdad con respecto al resto de concejales", lamentó.