scorecardresearch

Actualizarán el proyecto de un tramo de la A-32

N.G.
-

La redacción del trazado Balazote-Albacete, que consta de unos 15 kilómetros, se reajusta por los cambios producidos en la legislación desde su aprobación inicial hace más de tres lustros

A finales del pasado año se puso en servicio la conocida como Circunvalación Sur. - Foto: Rubén Serrallé

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer el anuncio de licitación para la redacción de la actualización del proyecto de trazado y construcción de un tramo de la autovía A-32, en concreto, el de Balazote-Albacete. Una actualización que viene determinada por los cambios producidos en la legislación y en la normativa aplicable desde la fecha en la que se aprobaron los proyectos. Y es que, cabe reseñar, fue en junio de 2006 cuando salió a licitación el proyecto de construcción del tramo de autovía entre Balazote y Albacete, se adjudicó en noviembre y se formalizó en diciembre del mismo año, momento en el que comenzó su redacción.
En 2008, la Dirección General de Carreteras aprobó provisionalmente el proyecto de trazado y, en octubre de 2010, se dio el visto bueno al proyecto de construcción y se ordenó la incoación del expediente de expropiación. Sin embargo, no se adjudicó el correspondiente contrato de obras ni llegaron a ocuparse las fincas.
Ahora, la actualización del proyecto del tramo Balazote-Albacete, que tiene una longitud aproximada de 15 kilómetros,  sale a licitación por un importe que supera 1,2 millones de euros, siendo 18 meses el plazo previsto para el reajuste del proyecto.

 

(Más información en edición impresa en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).