La banda ancha llegará en julio a Yeste

Redacción
-

Telefónica confirma a la alcaldesa, Cortes Buendía, la instalación de una red de fibra óptica que servirá para dar un impulso a la economía local

La alcaldesa, Cortes Buendía - Foto: Telefónica

Telefónica confirmó al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Yeste de los planes de la compañía para el despliegue de fibra óptica en la localidad  serrana. La previsión de la compañía, según explica en una nota de prensa, es comenzar en breve los trabajos de alimentación poder alcanzar el 100% de cobertura planificada, (1.400 unidades inmobiliarias) a partir del próximo mes de julio.

Para ello, Telefónica invertirá 140.000 euros, que serán cofinanciados parcialmente por el Plan Nacional de Extensión de Banda Ancha (Pebang). El despliegue de la tecnología FTTH en la zona supondrá la dinamización del empleo, tanto por los trabajos en sí mismos: obra civil, suministro, transporte, instalación, venta y postventa de servicios digitales, como por el incremento de competitividad de las empresas. 

La alcaldesa de Yeste,  Cortes Buendía, mostró su satisfacción por el comienzo de los trabajos de despliegue de esta tecnología y garantizó la colaboración del Ayuntamiento para que los ciudadanos puedan beneficiarse de esta tecnología lo antes posible.  

(Más información en la edición impresa)