Unas 7.500 personas de entre 65 y 62 años reciben la vacuna

T.R
-

A falta de inmunizar a la población nacida en 1961 y 1960 en el centro de vacunación del pabellón de la Feria, la primera dosis de AstraZeneca en este grupo llega a su recta final

Una enfermera inmuniza a un docente. - Foto: Rubén Serrallé

Los equipos de vacunación tanto del Sescam como de Salud Pública de la Delegación Provincial de Sanidad prosiguen la vacunación, previa citación, de la población general albacetense de entre 60 y 65 años en el pabellón polideportivo de la Feria, donde a este grupo, el 8 de la Estrategia nacional de Vacunación se le está administrando la primera dosis del vial de AstraZeneca.  El proceso de inmunización de este grupo de personas se ha concentrado mayoritariamente en  la jornada de tarde, a excepción de un fin de semana que se vacunó en horario de mañana y tarde.

De hecho, sólo en 10 jornadas de vacunación han sido inmunizados con este suero frente al Covid-19 casi 7.500 personas sólo en la capital, ya que de forma paralela el calendario vacunal contempla la inoculación de esta población de toda la provincia en cada zona básica de salud. 

En la capital ya han sido inmunizados con el primer pinchazo las personas de 65, 64 y 63 años, y está a punto de concluir la vacunación de las personas de 62 años, por lo que sólo quedaría de este grupo los nacidos en 1960, es decir, los de 61 años.

Los mutualistas de entre 70 y 79 años también están siendo citados a inmunizarse frente al Covid pero en el pabellón polideportivo de la Feria, al no tener ningún centro de salud de referencia. Para ello, según informó la dirección de la GAI de Albacete han sido convocados esta semana en varias jornadas especiales de inmunización, aunque no todos, ya que algunas mutuas no han actualizado la información correcta de sus asegurados, tanto de Isfas, como de Muface o Mugegu. Esos errores de localización para la citación de algunos de estos mutualistas están siendo subsanados ahora en al Sescam, para que ninguna persona se quede sin vacunar.

(Más información en edición impresa)