El Consistorio destina 100.000 euros a ayudas para conciliar

N.G.
-

El Ayuntamiento de Albacete ha puesto en marcha una línea de subvenciones, que serán de hasta 100 euros por hijo o 300 euros por contratar a un cuidador y que se podrá solicitar a partir de mañana

El Consistorio destina 100.000 euros a ayudas para conciliar

El Ayuntamiento de Albacete ofrece una alternativa a las Escuelas de Verano, que este año no se podrán celebrar debido al coronavirus, poniendo en marcha una línea de ayudas que tiene como objetivo facilitar la conciliación laboral y familiar de los albacetenses.

El alcalde, Vicente Casañ, acompañado por el vicealcalde, Emilio Sáez, y por la concejal de Atención a las Personas, Juani García, manifestó que el objetivo es "no dejar a nadie en la estacada y estar codo con codo con las familias, sobre todo, las más vulnerables".

En torno a 1.500 chavales disfrutaban cada año de las Escuelas de Verano y el Ayuntamiento espera llegar al mayor número de beneficiarios. Se establecen dos tipos de ayudas, una para los padres que lleven a sus hijos a una ludoteca o escuela infantil y otra para los que contraten a cuidadores.