Albacete volverá a acoger la ronda previa de las Champions

C.G.
-

El BSR Amiab será en anfitrión del Grupo B de clasificación junto al Deco Amicacci Giulianova italiano, el CS Meaux francés, el Koln 99ers alemán y el BKIS Nevskiy Alyans ruso, que jugarán la fase entre los días 3 y 6 de febrero de 2022

Imagen de un partido de la Liga de Campeones en el Pabellón Lepanto. - Foto: Rubén Serrallé.

IWBF Europa anunció las fechas para las competiciones europeas de clubes de baloncesto en silla de ruedas de la temporada 2021-2022, que se desarrollarán en ocho países con 55 equipos y otros 10 más que competirán para clasificarse a la EuroCup 2023.
Las asignaciones de la Eurocup 2022 se basan en la lista de clasificación de 2019. Las rondas preliminares de la Liga de Campeones se llevarán a cabo del 3 al 6 de febrero de 2022 en Italia, España e Israel. Los tres grupos serán acogidos por UnipolSai Briantea84 Cantù, BSR Amiab Albacete e Ilan Ramat Gan. Ocho equipos se clasificarán para los cuartos de final.

Así las cosas, el Pabellón Lepanto volverá a acoger una de las fases previs, en este caso en el Grupo B donde, además del BSR Amiab, participarán el Deco Amicacci Giulianova (Italia), CS Meaux (Francia), Koln 99ers (Alemania) y BKIS Nevskiy Alyans (Rusia).

Tras esta fase de grupos, el segundo fin de semana de marzo se disputarán los cuartos de final con el RSB Thuringia Bulls e Ilunion como anfitriones en Alemania y España, respectivamente.
Los dos mejores clasificados de cada uno de los grupos grupo accederán a la 'final four' de la Liga de Campeones, que tendrá lugar en Alemania entre el 5 y el 8 de mayo de 2022.