La Roda reactiva el plan 'Reactiva-T'

N.A.
-

Entre las medidas para apoyar a los sectores más castigados por la pandemia, el Ayuntamiento contempla habilitar más espacio en las calles para instalar las terrazas de los establecimientos hosteleros

Alberto Iglesias y Ana Isabel Estarlich. - Foto: N.A.

El Ayuntamiento de La Roda volverá a poner en marcha el Plan Reactiva-T en apoyo al sector hostelero del municipio. La concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de La Roda, Ana Isabel Estarlich, y el concejal de Economía y Hacienda, Alberto Iglesias, informaron acerca del Plan Reactiva-T Terrazas que de nuevo se pondrá en marcha para permitir la instalación de sus terrazas en la vía pública, contando con más espacio para cumplir así con las medidas de contención del Covid-19. 

La responsable de Urbanismo, Ana Isabel Estarlich, destacó que, desde el Ayuntamiento de La Roda se pretende conseguir un doble objetivo: apoyar a un sector tan afectado por la crisis producida por la pandemia, como es el sector hostelero, y, conseguir un mayor espacio para que los clientes cumplan las medidas de distancia ante el contagio del Covid-19. Por ello, desde el consistorio local, se ha tomando la decisión de cortar las calles para facilitar el mantenimiento de las distancias de seguridad entre las mesas que se puedan colocar en las terrazas. 

De esta forma, se estima que en torno a una veintena de establecimientos hosteleros, soliciten dicho permiso para cortar el tráfico, parcialmente, en tramos de calle Cristo, Tomás Prieto, Comandante Escribano Ballesteros, El Salvador, Hernando de Perona, General Prim, Castelar y de paseos como Ramón y Cajal, de la Estación y Juan Ramón Ramírez. 

Estarlich quiso hacer especial hincapié en que los hosteleros que deseen acogerse a este plan deben ponerse en contacto con el Ayuntamiento de la localidad para ver si es posible realizar el corte en esa vía. En este sentido, quiso agradecer el trabajo de la Policía Local y el personal de obras y servicios para llevar a cabo este plan. 

(Más información en la edición impresa)