FEDA celebra sus premios en una gala de reencuentro

Josechu Guillamón
-

Artemio Pérez acudió a la gala, a pesar del fallecimiento de su hermano, pero prefirió que fuera la vicepresidenta de los empresarios la que se dirigiera al público

Imagen de las autoridades, antes del inicio de la gala. - Foto: JG

La Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) ha celebrado esta tarde la gala de entrega de los Premios San Juan 2021 en el Palacio de Congresos, que ha sido definida por su presidente, Artemio Pérez, como la gala del "reencuentro", después del duro año 2020 marcado por la pandemia y a pesar de que tampoco este año la celebración se ha podido celebrar en junio, su fecha natural.

Sin embargo, no ha sido Pérez quien pronunció esas palabras, sino la vicepresidenta de la Confederación, Rosario Jiménez, en su nombre, ya que el presidente llegó tarde a la cita debido al fallecimiento de su hermano y dejó en manos de Jiménez la alocución que él había preparado. Debido a esta circunstancia, las palabras de la vicepresidenta "vamos a celebrar la vida y a las personas", han tomado un significado diferente, con lo que la pérdida de Artemio Pérez ha estado muy presente en toda la gala, puesto que muchos de los premiados e intervinientes han tenido palabras de apoyo, en este duro momento.

Pérez a través de su vicepresidenta recordó que el objetivo de los premios es reivindicar la valentía y la fortaleza de los empresarios y autónomos y de los colectivos sociales y profesionales que han superado la pandemia y "con los que queremos renovar la esperanza en un futuro inmediato".

En la gala no se olvidó a los fallecidos y a todos los empresarios a los que el virus ha obligado a cerrar sus negocios y si el año pasado los sanitarios tuvieron el mayor protagonismo en esta ocasión la mención especial fue para la estrategia de vacunación contra el Covid-19.

En la gala, presentada por la periodista Loli Ríos y patrocinada por Globalcaja, la vicepresidenta de FEDA también destacó que los empresarios y autónomos son el escaparate de la provincia y señaló que los premiados son "el espejo del alma del empresariado y la sociedad de la provincia". Por otra parte, señalaba que los premios representan a varias generaciones y destacó su "talento y compromiso" con Albacete. Además recordó que los premios reconocen la excelencia de los empresarios capaces de convertir los problemas en oportunidades.

El presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero, aseguro que los empresarios hacen que Albacete sea una provincia de progreso. También destacó la importancia de la unidad, la unidad del empresariado y también de ese empresariado con las administraciones. En este sentido, manifestó que FEDA contará con el apoyo de la Diputación para reivindicar infraestructuras o para celebrar aniversarios como el de los Sherpa e iniciativas como el Observatorio por la Igualdad en las Relaciones Laborales. El premio a la empresa familiar recayó en Panadería Jesús. El premio Empresa Inversora en Nuevas Tecnologías e Innovación en Aiplast. El premio Empresa exportadora en Grupo Softpiel. El premio de empresa Inversora en Calidad y Medio Ambiente en Agrometal Carrión. El premio Joven Empresario en GP3 Ingenieros. El premio Mujer Empresaria, en Exijo S.L. El premio Empresa Tradicional fue ex aequo para el Restaurante Frontera de Tobarra y Almacenes Maysó. El premio Asociación Empresarial fue a parar a Aprecia. El premio a la Promoción de Albacete al Club de Baloncesto en silla de ruedas Amiab. El premio a la Iniciativa Emprendedora al proyecto Gastronómico Cañitas Maite. El premio a la responsabilidad social a la Asociación Yo me pido vida. El premio al Mérito Empresarial para Bodegas Ayudo. La mención especial del jurado, para el Plan de vacunación contra la COVID 19. Por último, la mención al jurado fue para el músico Jacobo Serra. Serra protagonizó uno de los momentos más divertidos de la noche, gracias a su espontaneidad, pero también se puso serio para destacar el trabajo de los emprendedores que "luchan por alcanzar su sueño", como hizo él, que dejó la abogacía para dedicarse a la música. Además destacó la importancia de la cultura en momentos tan difíciles como la pandemia y terminó su intervención con la canción que le dedicó a su amigo Antonio Cepillo, que también fue un momento muy emotivo.