La cooperativa de Villarrobledo ampliará sus instalaciones

Teresa Jiménez
-

El Ayuntamiento procederá esta semana a la firma de un convenio por el que vende a los cooperativistas, en la actualidad unos 300 socios, el terreno del antiguo matadero municipal de 15.000 metros por 175.000 euros

La cooperativa de Villarrobledo ampliará sus instalaciones

La bodega de la única cooperativa de vinos de Villarrobledo ampliará sus instalaciones con la compra al Ayuntamiento de los terrenos donde está el antiguo matadero municipal.

Supone 15.000 metros más para los socios cooperativistas que derrumbarán el antiguo edificio y harán una campa que servirá para albergar la llegada de camiones, tractores y remolques de gran tonelaje, sobre todo en el campaña de la vendimia.

Una vendimia que sigue su curso con menos entrada de uva pero de mucha calidad.

La cooperativa de Villarrobledo ampliará sus instalacionesLa cooperativa de Villarrobledo ampliará sus instalaciones

La merma es debida a las inclemecias del tiempo y la falta de lluvia en las explotaciones vitivinícolas del término.

Hasta ahora contabilizan unos 24 millones de kilos de entrada de uva en la bodega, si bien, esperan que lleguen otros 10 ó 12 millones de kilos más en lo que queda de campaña de vendimia.

En cuanto a la adquisición de los terrenos para ampliar las actuales instalaciones es una operación que se suma al proyecto de futuro de los socios cooperativistas que vienen de un pasado truculento pero tienen ahora un presente más optimista y alentador de cara al futuro, según manifestó a La Tribuna de Albacete el presidente de la cooperativa José Barriga, en la visita que realizó el alcalde de la ciudad a la bodega.

La cooperativa de Villarrobledo ampliará sus instalacionesLa cooperativa de Villarrobledo ampliará sus instalaciones

El Ayuntamiento, según el alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, procederá esta semana a la firma de un convenio que permitirá a la cooperativa tener más espacio y rebajar el estrés de tráfico en la carretera que une a Villarrobleco con la vecina localidad de Munera donde se encuentran las instalaciones bodegueras de la única cooperativa de vino del municipio.

A la dotación de 15.000 metros de terreno para los cooperativistas,  el Ayuntamiento añade una importante actuación  dentro del plan de arreglo de caminos. Concretamente mejorando el que que tiene acceso a la bodega donde ya han intervenido con grava y tierra hasta que finalice la campaña de la vendimia cuando procederán al asfaltado de la vía.