Ningún nuevo fallecido por Covid en las últimas 24 horas

T.R
-

La provincia de Albacete ha registrado 15 nuevos contagios por coronavirus a través de PCR, 11 más que el día anterior, aunque tiene un paciente menos ingresados en sus centros hospitalarios

Un sanitario traslada a un paciente al Servicio de Urgencias del Hospital General. - Foto: Rubén Serrallé

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 84 nuevos casos por infección de coronavirus a través de PCR, 15 de ellos en personas de la provincia de Albacete, 11 más que los cuatro registrados 24 horas antes.

Desde el inicio de la pandemia, el número de casos acumulados en Castilla-La Mancha y confirmados a través de PCR es 17.068, de ellos Albacete suma 3.830, sin contar los diagnósticos vía test rápidos.

El número de hospitalizados en cama convencional es de 165, 48 de ellos en Albacete, uno menos que el día anterior.

Por hospitales, el Complejo Hospitalario de Albacete, en concreto, el Hospital General tiene 35 pacientes en cama convencional, uno más que el día anterior; el Hospital de Almansa ninguno, el Hospital de Villarrobledo 10, dos menos que 24 horas antes; y el de Hellín, se mantiene con la misma cifra, tres ingresados.

El número de pacientes ingresados en unidades de Cuidados Intensivos y que necesitan respirador es 41, nueve de ellos en Albacete, la misma cifra que el día anterior.

De las 6.594 altas epidemiológicas dadas en el conjunto de la región desde el inicio de la pandemia, Albacete acumula 1.417, una más que 24 horas antes.

En las últimas horas se han registrado tres fallecidos por Covid-19, ninguno de ellos en la provincia de Albacete.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es 2.962, de ellos 525 en Albacete, la tercera provincia en víctimas mortales.