Manuel Guijarro se colgó la plata en el Mundial de Belgrado

Cristóbal Guzmán
-

El atleta villarrobledense se proclamó subcampeón junto con sus compañeros Bruno Hortelano, Iñaki Cañal y Bernat Erta en la final de los relevos 4x400 disputada en la capital serbia

Guijarro (segundo por la izquierda) celebra el éxito con sus compañeros. - Foto: Robert Ghement (EFE).

Manuel Guijarro, atleta de Villarrobledo, consiguió hoy el mayor éxito de su carrera deportiva al proclamarse subcampeón en la prueba de los relevos 4x400 del Campeonato del Mundo de atletismo que se celebró en Belgrado.

Guijarro, que se encuentra en gran forma, formó parte del cuarteto español en la final de la prueba, conformado por Bruno Hortelano, Iñaki Cañal, él mismo y Bernat Erta, que corrieron por ese orden.

España, con un tiempo de 3:06.82, obtuvo la medalla de plata por detrás de Bélgica, que se proclamó campeona con 3:06.52, mientras Holanda consiguió la medalla de bronce con 3:06.90.

Por la mañana, España había realizado el mejor crono de la ronda clasificatoria (3:06.98). «Este equipo puede dar muchas alegrías», había anticipado precisamente Manuel Guijarro.

Durante la carrera, Hortelano entregó emparejado con el primer belga, Cañal mantuvo la posición, Guijarro la perdió y la volvió a recuperar para completar una exhibición de potencia en los últimos 100 metros antes de entregar la posta al joven Erta, que sólo se inclinó ante el belga en la última posta después de defenderse del ataque finalo del holandés.

En la final no participó Estados Unidos, 11 veces campeona del mundo. La lesión de su último relevista, Isaiah Harris, que hizo el último 100 prácticamente cojo, le dejó fuera en series con una marca de 3:09.11.

Esta medalla de plata es, indudablemente, el mayor éxito de Guijarro, que viene de completar excelentes resultados durante este año. A finales de febrero, el villarrobledense, compitiendo en las filas del FC Barcelona, se proclamó subcampeón de España en pista cubierta en la especialidad de 400 metros en el certamen que se celebró en Orense.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)