Sergio Gutiérrez acusa al PP de «populismo fiscal»

Redacción
-

El secretario de Organización del PSOE de CLM cree que los gobiernos socialistas, por contra, están dando «respuesta inmediata a la difícil situación económica, con medidas que permiten «un descuento inmediato al echar gasolina o encender la luz»

, junto con el secretario regional de Juventudes Socialistas, Álvaro Toconar en Pedro Muñoz.

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha llamado la atención sobre el «populismo fiscal» del PP y situaba en el lado opuesto «la respuesta inmediata que están dando los gobiernos socialistas a la difícil situación económica, con medidas que permiten «un descuento inmediato al echar gasolina o encender la luz».

Gutiérrez se pronunciaba  antes de participar en el Consejo Territorial de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha que se ha celebrado en Pedro Muñoz (Ciudad Real), junto con el secretario regional de Juventudes Socialistas, Álvaro Toconar, y el alcalde de la localidad, Carlos Alberto Ortiz.

El dirigente socialista expuso que «durante todas estas semanas» ha escuchado a los portavoces del PP «insistir e incluso llevar a las Cortes de Castilla-La Mancha un espectáculo de circo en relación al debate fiscal».

A este respecto, criticaba la «posición hipócrita» de los 'populares' al abordar este asunto después de haber votado «en contra del decreto que permite bajar 20 céntimos el litro de gasolina», y que supone un ahorro por depósito de entre 10 y 15 euros, y de haberse manifestado en contra de «rebajar el recibo de la luz, que supone que un recibo medio va a bajar inmediatamente una media de 30 euros».

Gutiérrez criticaba la oposición del PP al mismo tiempo que insiste, «una y otra vez, en una reforma fiscal que va a suponer un ahorro máximo de 2 euros a devolver el año que viene con la declaración del IRPF».

En su opinión se trata de «un populismo fiscal» que impide al PP «estar en las respuestas inmediatas de la crisis, que van a producir ahorros inmediatos y fuertes en el coste de la vida a través de la gasolina y de la luz».

Por ello, reclama al candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, que «se deje de populismo y de pataletas, que nos ayude a afrontar una situación que no es culpa de nadie, nada más que de la guerra en Ucrania y que lo que tenemos que hacer entre todos es intentar ayudar a la gente para que viva con un poquito más de oportunidades y de más alivio».

 

RECONOCIMIENTO A JUVENTUDES Por otra parte, el secretario de Organización de los socialistas de Castilla-La Mancha felicitó a Juventudes Socialistas por su «empuje» al Gobierno regional y ha señalado que «son un aliciente siempre» para que el Ejecutivo autonómico «siga escuchando y siga haciendo políticas para los jóvenes».

En este sentido afirmó que Juventudes Socialistas «tiene sus raíces en dos suelos realmente fuertes» y se ha referido al proyecto progresista que es el de «la igualdad de oportunidades» y al regionalismo, a la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha.

«Defender a Castilla-La Mancha es hoy defender las oportunidades de la gente joven para que se quede en Castilla-La Mancha»,recalcó Gutiérrez que aseguraba qe «desde que gobierna Page en esta tierra las oportunidades de la gente joven se han multiplicado».

En este sentido, el dirigente socialista se refirió a la oferta formativa y detalló que el Gobierno de Castilla-La Mancha está aumentando la oferta de Formación Profesional de grado medio y superior «de manera importante», una apuesta formativa que está asociada a «una empleabilidad altísima, cercana al 90%».

También señaló que «desde que gobierna Page se han creado nuevos grados y nuevos másteres» con tasas a la mitad, al tiempo que «se han triplicado las becas con respecto a Cospedal».

Por último, Gutiérrez destacó que hoy «tenemos los índices de desempleo juvenil más bajos de toda nuestra década» en Castilla-La Mancha, lo que ha atribuido a la suma de «los programas sociales de empleo, una política económica seria y la reforma laboral».