El descuento en los bonos de autobús atrae a 1.200 usuarios

Nani García
-

El servicio de transporte urbano supera los 2,3 millones de viajes en los primeros ocho meses del año, lo que supone un incremento del 20,5% respecto a 2021

Varios usuarios suben y bajan de uno de los autobuses del servicio municipal albacetense. - Foto: Arturo Pérez

Los descuentos en los bonos del transporte urbano de la capital, con rebajas que llegan al 50%, atraen a nuevos usuarios en la ciudad deAlbacete. Desde el 1 de septiembre, cuando entró en vigor la rebaja propuesta por el Ayuntamiento de Albacete, la empresa concesionaria ha dado de alta en los bonos a 1.229 nuevos usuarios.

De los nuevos ciudadanos que han decidido coger el autobús para desplazarse por la ciudad, una gran parte son jóvenes, prácticamente la mitad de los nuevos bonos realizados se corresponden con el bono joven anual (600). Además, 90 son bonos joven multiviajes y 22 bonos joven 30 días. También se han llevado a cabo 200 bonos infantiles, 140 Contigo, 80 de familia numerosa anual y 45 de familias numerosas, así como 50 bonos de 30 días con los que pueden subir y bajar del autobús las veces que quieran durante un periodo de un mes.

Cabe reseñar que las tarifas de los autobuses urbanos son más baratas desde el 1 de septiembre y hasta final de año gracias a una ayuda del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana. El descuento hace, por ejemplo, que el billete ordinario con el bono multiviaje pase de 0,70 a 0,35 euros.

Los bonos del transporte que ahora están rebajados están teniendo mucho éxito, detalló el concejal de Movilidad, José González, subrayando que esperan que «esto anime a usar el transporte urbano», que con la pandemia de por medio experimentó un bajón.

Parece que la situación empezó a mejorar en 2021 y la tendencia  de usuarios del servicio de autobús urbano en lo que llevamos de año también es positiva. Se contabilizaron 2.333.144 viajes de enero a agosto de este año, frente a los 1.936.427 del mismo periodo de 2021, con lo que el incremento ha sido de un 20,5%.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).