Casi 80.000 euros para investigar el pasado de Albacete

E.F
-

La Diputación Provincial y el Instituto de Estudios Albacetenses publicarán el viernes cuatro convocatorias de ayudas a la investigación y preservación de la historia y el patrimonio

Antonio Selva y Santiago Cabañero - Foto: E. F.

El pasado también puede - y debe - ayudar a mejorar el presente. Bajo esta premisa, el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, y el director del Instituto de Estudios Albacetenses, Antonio Selva, presentaron cuatro líneas de ayuda a la investigación arqueológica e histórica que se convocarán el viernes con su publicación en el BOP. 

Las ayudas suman 79.500 euros y con ellas se financiarán la preservación y difusión del patrimonio arqueológico albacetense, la elaboración de un catálogo de vestigios de la Guerra Civil y la Dictadura, la realización de trabajos científicos en 11 áreas diferentes relacionadas con Albacete y además se convocarán cuatro premios a trabajos de investigación local o provincial. 

Cabañero y Selva recordaron además que hay otros programas dedicados a la historia y el patrimonio provinciales como los convenios suscritos con cuatro ayuntamientis de la provincia para financiar excavaciones en yacimientos de gran relevancia. 

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)