David Varela: "Debemos echarle más oficio a los partidos"

Juan Carrizo
-

El entrenador del Buenos Arenas Albacete Basket sabe que su equipo tiene que ofrecer algo más para salvar la categoría y aseguró que "le echamos mucho valor y mucho corazón a los partidos, peor nos falta ese saber estar para sujetar los partidos"

David Varela, entrenador del Bueno Arenas Albacete Basket. - Foto: J.C.

El Bueno Arenas Albacete Basket juega este viernes en casa del Cáceres Basket a las 20,45 horas, en el Pabellòn Multiusos Ciudad de Cáceres. Un duelo directo en la parte baja, con siete victorias y 17 derrotas para los extremeños y cinco victorias y 19 derrotas para los albaceteños. David Varela recordó lo mucho que se ha reforzado el Cáceres desde que jugaron en la primera vuelta en el Pabellón del Parque "un partido en el que fallamos 18 tiros libres y perdimos de cuatro, o sea que con un poco de acierto lo habríamos sacado". Pero ahora "es un equipo más poderoso, con más armas" pues han incorporado "tres jugadores del máximo nivel de la liga" como son Borovnjak "el pívot referente de Alicante, que no se adaptó, y ahora está allí", el americano Hasbrouck "con experiencia en la ACB" y el conocidos Vasileadis "con más de 300 partidos en ACB, que se iba a ir a Venezuela y consiguieron retenerle".

Varela aseguró que "no hago cuentas" en estas 10 jornadas que quedan donde la permanencia está complicada, sobre todo después de las últimas derrotas, algunas frente a rivales directos. "Hemos tenido varias finales y el partido de mañana es decisivo, porque si perdemos se nos complicará mucho, pero aún así quedarían nueve partidos y no se trata de meterle presión a los jugadores porque son profesionales y saben lo que significa el partido".

El técnico del Albacete Basket habló de sus jugadores y de la necesidad de que den un paso adelante a nivel de reponsabilidad y de saber estar en los momentos decisivos. "A veces no todo el mundo es capaz de ponerse el mono de trabajo y hacer las cosas para el equipo", indicó, para añadir que "yo creo que pueden dar más y no es una cuestión técnica, ni táctica, es una cuestión de saber dónde estamos".

"Esto es un trabajo, no solo es jugar al baloncesto, y alguno tiene que darse cuenta y hay que tener mucha más responsabilidad en situaciones de equipo. A los partidos le echamos mucho corazón y mucho valor, pero debemos tener un poco más de oficio, saber estar para sujetar los partidos con una falta personal, con un rebote defensivo, con una buena acción defensiva. Echo en falta un jugador que en situaciones jodidas reúna a los demás en medio de la pista y diga, señores, estamos jodidos, vamos a hacer esto, vamos a remar todos juntos", afirmó David Varela, que indicó que Iván Aurrecoechea trata de ser ese jugador o incluso Guillem Ferrando, "pero es un chico que lleva aquí tres semanas y tiene 20 años y no le puedo pedir eso, pero lo intenta porque tiene espíritu, ese don; los líderes salen de forma natural, no los elige nadie y Guillem lo está siendo".