La Roda se lleva un triunfo vital en un final de infarto

Dani Vidal (ADG)
-

70
Gaudí CB Mollet
71
Decolor FG La Roda
Finalizado
Una canasta de Gregorio Adón a un segundo del final sirvió al equipo de Antonio Moya para ganar en la cancha del CB Mollet

Gregorio Adón, autor de la canasta que dio el triunfo a los rodenses, durante un partido. - Foto: José Miguel Esparcia

Una canasta de Gregorio Adón a poco más de un segundo para el final permitió al Decolor Fundación Globalcaja La Roda llevarse el triunfo en la pista de un rival directo, el Recambios Gaudí CB Mollet, por 70-71. Con la victoria, reafirmó la cuarta plaza ya que saca a su rival, quinto clasificado, dos victorias y el average particular al imponerse en ambos encuentros.

Tras una gran igualdad y muchas alternativas, con 47-49 en el marcador, el último período arrancó con claro color local, con un parcial de 5-0 que daba la vuelta al partido de nuevo y hacían enloquecer el Municipal Plana Lledó. Un golpe anímico sumado al triple imposible sobre el final de la posesión de Sergio Guardia. En un tramo de partido trabado y con ambos equipos en bonus antes de llegar al ecuador del último cuarto, los jugadores del cuadro catalán conseguirían una renta de hasta cinco puntos de ventaja, pero el Decolor Fundación Globalcaja La Roda volvió a reaccionar de la mano de un omnipresente Salvans (15 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias). El equipo local falló en los momentos decisivos, cuando parecía que podía matar el partido, y Gregorio Adón, que anotó 16 puntos, se convirtió en el héroe visitante. A 1,6 segundos para la conclusión anotó la canasta decisiva. La gran defensa en la última acción selló el triunfo del Fundación Globalcaja.