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El presupuesto de CMMedia asciende a 51,5 millones para 2022

EFE
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La radio y televisión autonómica contarán con tres millones más que este año. La directora del Ente, Carmen Amores, anuncia un concurso para adolescentes sobre el 40 aniversario del Estatuto, con una partida de 550.000 euros

El presupuesto de CMMedia asciende a 51,5 millones en 2022 - Foto: Javier Pozo

La aportación de la Junta de Comunidades al ente público de Radio Televisión Castilla-La Mancha para el año 2022 asciende a 51,5 millones de euros, cerca de tres millones más que el presente ejercicio con un presupuesto de 48,5 millones, unos aumentos que se destinan de manera fundamental a gastos de personal, fortalecer la programación de 'prime time' y reforzar la producción de la plataforma CMMPlay.

La directora del ente público de Radio Televisión Castilla-La Mancha, Carmen Amores, ha comparecido este martes en la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes para informar sobre el estado de ejecución, a fecha 30 de septiembre, del presupuesto de este año e informar sobre el proyecto de Ley de Presupuestos de la Junta de Comunidades para el año 2022 relacionado con su departamento.

Amores ha informado de que las grandes partidas a que se destina el aumento de la subvención de explotación son la partida de personal, así como la realización de un programa en horario de máxima audiencia con motivo de la celebración del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, para el que se contempla la cantidad de 550.000 euros.

Se trata de un concurso en el que los institutos de Secundaria competirán por ver quién sabe más de Castilla-La Mancha, ha explicado la directora del ente público, quien ha añadido que ya se ha realizado la convocatoria para que se presenten los centros y la selección se realizará mediante votación en redes sociales, tras lo que los diez centros más votados, dos por cada provincia , se encargarán de seleccionar a los tres alumnos que los representen en las actividades que se programen.

Asimismo se va a reforzar la producción de la plataforma CMM Play y su nueva versión se estrenará en 2022, ha detallado Amores, que ha indicado también que la absorción de 25 trabajadores "free lance" en la plantilla desde este enero supone un ahorro de compras de en torno a 600.000 euros, que ahora están en la partida de personal .