El FG La Roda tiene una salida muy difícil a Navarra

C. Guzmán
-

El equipo de Antonio Moya visitará hoy al cuarto clasificado con las bajas de Joelvin Cabrera y Alberto Moreno

Antonio Moya, durante un partido de liga. - Foto: Arturo Pérez

El Decolor Fundación Globalcaja La Roda afronta hoy (20 horas) una salida realmente difícil al Navarra Arena, donde le espera el cuarto clasificado del grupo oeste de la Liga LEB Plata.

Antonio Moya, entrenador del cuadro rodense, definió así al Basket Navarra: «Es un equipo que juega muy buen baloncesto y diferente a muchos, ya que lo basa en los tiradores donde destacan las figuras de Ander Urdiain y Raúl Lobaco, pero también tiene otros de la talla de Balastegui, Treviño o el pívot danés Kristensen. Es cuarto con 13 victorias y es un equipo realmente difícil».

El técnico rodense agregó sobre este compromiso: «En la primera vuelta conseguimos la victoria, pero preveo un encuentro muy difícil porque, además, es la fiesta del baloncesto navarro en un pabellón como el Navarra Arena».

En cuanto al estado de su plantilla, Moya explicó: «Nosotros tenemos la baja de Joelvin Cabrera, que todavía no ha podido completar enteras las sesiones de entrenamiento y también, a última hora, la de Alberto Moreno, con un esguince en la muñeca».

«Vamos con nueve jugadores pero con la máxima ilusión de conseguir una victoria que nos acercaría mucho al objetivo de la permanencia», señaló el técnico.

Hay que recordar que el Decolor Fundación Globalcaja La Roda es el séptimo clasificado, con 10 victoria y otras tantas derrotas en las 20 primeras jornadas de liga.