La UCLM cierra los cursos de verano con los bienes religiosos

Ibernalo Mendívil
-

El 6 y 7 de octubre se hablará en Derecho sobre el patrimonio eclesiástico y sus usos y este miércoles y jueves se tratará en el Instituto de Energías Renovables la impresión 3D

Imagen de archivo del campus albacetense de la Universidad de Castilla-La Mancha un día lectivo. - Foto: Arturo Pérez

El campus de Albacete de la UCLM cerrará sus cursos de verano y extensión universitaria 2022 con la impresión 3D y el patrimonio eclesiástico y sus nuevos usos, respectivamente. Organizados por el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, el primero de ellos, el de la impresión  3D, es un taller práctico de iniciación  a celebrarse este miércoles y jueves  en el Instituto de Energías Renovables bajo la dirección de Juan Carlos Pérez. 

 De modalidad presencial, quienes asistan  a este curso no sólo conocerán toda una serie de conceptos básicos de impresión 3D con filamento y resina desde el uso de bases de datos de piezas hasta la impresión del objeto pasando por otros aspectos avanzados en la elección de las variables y del material de impresión adecuado, sino que también montarán un kit de impresión FDM y sabrán de las estrategias para solucionar los problemas más usuales, según se informa en la página web del curso.

 A celebrarse en horario de tarde, la inauguración está prevista para las 15:45 de este día 28 para a continuación tener lugar la primera de las tres conferencias programadas para este miércoles.

 De una  hora de duración cada una de ellas, la primera de estas charlas correrá a cargo de Juan Carlos Pérez y versará sobre 'tecnologías, materiales y tendencias en impresión 3D',  mientras que la segunda correrá a cargo de David López  y versará sobre la 'aplicación de la impresión 3D en el sector aerospacial'. Finalmente la tercera correrá a cargo de Miguel Castro y versará sobre la 'impresión 3D FDM y el kit y su montaje» .

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).