Medalla de bronce para el 'García Lorca' en el 'SpainSkills'

Redacción
-

La alumna Sol Gimena Villalba Lino, junto con su tutora Consuelo Molina, del IES Federico García Lorca de Albacete, obtuvieron medalla de bronce en este campeonato nacional en la modalidad de Escaparatismo y Comercialización Visual

Sol Gimena Villalba y Consuelo Molina, frente a su escaparate ganador. - Foto: IES

En el campeonato 'SpainSkills 2022' han participado un total de 28 alumnos y alumnas castellanomanchegos pertenecientes a 18 centros educativos. En este campeonato estudiantes o recién titulados de Formación Profesional compiten en diferentes modalidades para demostrar los conocimientos y destrezas adquiridas para su futuro profesional.

El alumnado participante en esta edición era el ganador de cada una de las especialidades convocadas en los Campeonatos Autonómicos de Formación Profesional 'CLMSKILLS 2021', que se celebraron durante los meses de mayo y junio de 2021.

En la modalidad de Escaparatismo y Comercialización Visual las pruebas desarrolladas durante los días de competición por Sol Gimena Villalba, acompañada y tutorizada por Consuelo Molina consistieron en la realización de una mesa de presentación y exhibición de productos cosméticos y una segunda prueba consistente en el diseño, confección y montaje de un escaparate profesional cuya temática era "Primavera", que estaba patrocinado por El Corte Inglés que facilitó los productos y materiales expuestos.

A lo largo de los días de competición los alumnos participantes en las distintas pruebas fueron evaluados por los jueces que eran profesionales de El Corte Inglés para esta modalidad de Escaparatismo y Comercialización Visual. En esta ocasión las CC.AA. participantes han sido Cataluña, Islas Canarias, Castilla -La Mancha, Castilla y León, Ceuta y Andalucía.

Además, de la medalla obtenida por el IES Federico García Lorca, se destaca la medalla de bronce obtenida también en esta localidad por los alumnos Epifanio Fernández López y Sergio Córcoles Torres del IES "Juan Bosco" en la especialidad de 'Mecatrónica industrial', de la familia profesional de Instalación y Mantenimiento.