«Media parte de mi sueño ya la he conseguido»

A.D.
-
Noelia Cotillas Cuartero. - Foto: Andrea Merino Santamarí­a

La albacetense Noelia Cotillas Cuartero, 20 años, es Miss Mundo Albacete e irá en agosto, del 10 al 19, a Melilla, para participar en el certamen Miss Mundo España. La joven estudia Derecho en la UCLM

¿Cuándo se celebró  la fase provincial del concurso?
Fue en febrero, el 15, en el restaurante El Lomo y nos presentamos 12 candidatas. No fue sólo el físico, valoraron mi forma de ser, la naturalidad, y estoy muy satisfecha. Era bastante tímida y he ido evolucionando, siento que me supero, por eso, amigos y familia están orgullosos.   
¿Por qué decidió participar en Miss Mundo España?
Siempre me gustó el mundo de la moda y hace unos años empecé a seguir certámenes de belleza y tenía claro que me tenía que presentar a Miss Mundo España, donde no sólo cuenta el físico, se fijan también en la persona. No es lo mismo ser modelo que ser miss, porque para ser miss también se fijan en los valores y principios de cada uno. 
En este certamen tengo la posibilidad de mostrar mis ideales, mi forma de ser y mis principios.  
La prueba nacional será este año en Melilla.
Así es, será el 18 de agosto, en Melilla, pero los días de concentración serán del 10 al 19. Seremos 52 candidatas, representando a nuestras respectivas provincias.  
¿No cree que los certámenes de belleza son, al menos, menospreciados?
Los certámenes de belleza están infravalorados, porque la gente piensa que sólo tienes que desfilar y ser guapa, se desconocen. Están equivocados, en este certamen valoran otras cualidades, por eso me presenté a este en concreto. Tuve la oportunidad, contacte a través de redes con el delegado de Castilla-La Mancha y me decidí. 
Creo que es una experiencia muy bonita y la voy a disfrutar al máximo. 
¿Qué se valora en este certamen en concreto?
Cuenta muchísimo tener estudios, idiomas, y durante los 10 días de concentración las candidatas tendremos que hacer muchas pruebas. 
Tenemos que nadar y correr, también hay otra prueba top model, con el traje regional y hay que realizar un proyecto social, porque el lema del concurso es Belleza con propósito.

(Más información en la edción impresa)