ASLA imparte un curso de operario de producción

Redacción
-

El taller va dirigido a personas con discapacidad para favorecer su paso al empleo ordinario

Varios trabajadores en una actividad de la Fundación ASLA. - Foto: Asprona

Desde Fundación Asprona Laboral (ASLA), van a impartir una nueva formación destinada a personas con discapacidad de Albacete, el 'Taller de operario/a de producción". Las personas con discapacidad tienen que ser de Albacete y pertenecer a una entidad, centro o ser derivada por Servicios Sociales, que les permita el paso al Centro Especial de Empleo (CEE) de ASLA.

El objetivo de la fundación es favorecer el paso de estas personas al empleo ordinario, sin embargo, según ASLA, no se puede obviar que el entrenamiento laboral y la adquisición de competencias laborales en el CEE son, en muchos casos, fundamentales para algunas personas con discapacidad.

Este taller tiene como objetivo formar a estas personas en las tareas propias del CEE en cualquiera de sus secciones, lo que permitirá la mejora de su empleabilidad y la posibilidad de contar con trabajadores formados en los picos de producción que se producen en cada sección, así como para cubrir futuras vacantes.

El taller va dirigido a personas con discapacidad que posean un grado de discapacidad igual o superior al 33% (abierto a todas las discapacidades); residentes en la provincia de Albacete; personas demandantes de empleo o de mejora de empleo y motivación hacia el empleo, con disposición activa para iniciar o continuar un proceso de integración socio-laboral.

El curso está financiado por Fundación ONCE, convocatoria Poises y tiene una duración de 240 horas, de las que 35 horas serán de competencias blandas y 85 horas de formación teórica específica para un puesto de trabajo. Destinadas a la formación práctica en el puesto de trabajo hay 120 horas.

La formación comienza el 11 de abril y finaliza el próximo 6 de junio con una duración de 6 horas cada jornada.