La Ponferradina mojó en sus últimas tres visitas

Juan Carrizo
-

El equipo berciano jugó en el Carlos Belmonte seis ocasiones en Segunda División, incluido su debut en la categoría de plata

Yuri salva la salida de Tomeu para anotar en su última visita. - Foto: José Miguel Esparcia

La Sociedad Deportiva Ponferradina visita este domingo el Carlos Belmonte, un campo que se le ha dado bien en sus últimas visitas. Tanto es así que ha logrado sumar en sus tres últimas.

La primera vez que ambos clubes se encontraron fue en una eliminatoria copera de la temporada 1999-2000. En la ida el Alba empató en Ponferrada (1-1) y en el Belmonte ganó con autoridad (3-1).

Para encontrarse en Segunda tuvieron que pasar varios años, pues el cuadro berciano era un clásico de la Segunda B. Por fin llegó en el verano del 2006 y su debut en la categoría se produjo precisamente en el Carlos Belmonte de Albacete.

El colegiado de aquel encuentro, Pérez Montero, que también debutaba en la categoría, no le dejó a la Ponferradina jugar con su habitual camiseta blanquiazul y tuvo que hacerlo con la tercera equipación del Albacete.

Fue el primero de seis encuentros en los que los resultados han sido equitativos, dos victorias para cada equipo y dos empates.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))