Vuelve 'Alba de Bolero'

Antonio Díaz
-

La cuarta edición del festival que organiza La Trova del Llano contará con Achamán, grupo canario de San Cristóbal de La Laguna, como invitado

La Trova del Llano, en la edición anterior del festival. - Foto: Rubén Serrallé

El cuarto festival Alba de Bolero regresa al Auditorio Municipal el sábado, a las 20 horas. El grupo albacetense La Trova del Llano ha preparado, de nuevo, un espléndido festival del bolero y la canción hispanoamericana, pero no solamente estos géneros, en el que estarán acompañados por los tinerfeños Achamán. Una atractivo encuentro con la música que también se recupera tras el paréntesis de dos años por la pandemia.

Francisco Muñoz, uno de los músicos de La Trova del Llano confirmó a La Tribuna de Albacete que «este festival lo íbamos a hacer, tal y como está planteado en el año 2020, ya teníamos seguro al grupo, Achamán, pero llegó la pandemia y hubo que suspenderlo todo. A principios de este año, cuando ya vimos que podría haber posibilidad de volver, lo retomamos y bueno, aquí estamos de nuevo, con bastante esfuerzo, hay que decirlo. Traemos a Achamán, los jóvenes Sabandeños, porque era el grupo de músicos del que tiraban Los Sabandeños y, sin lugar a dudas,  esta gente, musicalmente son fabulosos, son canarios y llevan la música en la sangre desde que nacen, da gusto, lo comprobará el público el sábado».

En este sentido, Juan Carlos Picurelli, otro miembro de la agrupación destacó que «sobre todo ahí está nuestra ilusión, que es lo que nos mueve en esta vuelta con Alba ce Bolero, eso es lo fundamental, y teníamos ya una hoja de ruta marcada para estos días, pero ellos, Achamán, llegarán muy tarde el viernes y, si no pasa nada, el mismo sábado, tendremos una presentación, durante la mañana, con el Ayuntamiento, posiblemente a las 12 de la mañana, en el Museo Municipal, pero tendremos que hablar con el Consistorio todos los detalles. Es un sitio muy típico y muy nuestro en pleno centro de Albacete y seguro que contaremos con representación municipal en esa presentación. Achamán, que son de San Cristóbal de La Laguna, vendrán también con una representación municipal».

También apuntó Francisco Muñoz que «tras la presentación institucional, lo que haremos es visitar Albacete y llevarlos a que vean todo lo que hay que ver, que es mucho, también nos desplazaremos hacia la zona».

Destacó Juan Carlos Picurelli sobre la actuación en el Auditorio  que «nosotros subiremos primero y hemos preparado 10 canciones, para que no sea el concierto demasiado largo ya que el público, al final, con dos grupos, si tocamos cada uno unas 15 canciones, consideramos que es mucho, así que hemos reducido un poco nosotros el repertorio para que ellos tengan más protagonismo».

 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)