Chinchilla marida el teatro, la mesa, la música y la historia

E.F
-

La edición número 16 del Festival de Teatro Clásico incluye este año cenas musicales con menús rescatados de momentos muy concretos del pasado de la ciudad

La presentación del Festival de Teatro Clásico - Foto: E. F.

Después del 25 aniversario, el listón del Festival de Teatro Clásico de Chinchilla estaba tan alto que parecía imposible mejorar, pero parece ser que todos estábamos equivocados, cabía dar una vuelta de tuerca más y convertir este acontecimiento en una experiencia única que marida el teatro con la gastronomía, la música y la historia. 

Empecemos por el teatro y las obras que se representarán en el Claustro de Santo Domingo: un Calderón, dos Moliéres, un Shakespeare, una tragedia griega hecha comedia tras pasar por Cádiz, un musical sobre una monja que entró al convento para ser aún más libre y la recuperación de la figura de Marcela, la gran autora que quedó oculta tras la figura de su padre, Lope de Vega. 

Pero aún hay más. Cada representacion en Santo Domingo del 20 al 26 vendrá precedida de una cena musical en Las Tercias, elaborada por un elenco de los mejores cocineros de Castilla-La Mancha, con platos y repertorios relacionados con momentos históricos que van de Alfonso X el Sabio a la Transición Democrática.