Discovery forma un equipo de leyendas para retransmitir los JJOO

SPC
-

Álex Corretja, Alberto Contador, Anabel Medina, José Javier Hombrados o Dori Ruano son algunos de los españoles que trasladarán toda la acción de la competición desde las pantallas de Eurosport

Discovery, la Casa de los Juegos Olímpicos en Europa, ha anunciado el equipo de grandes leyendas del deporte que conforman el amplio equipo de expertos que trasladará toda la acción de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Un grupo formado por casi 140 estrellas del deporte mundial ofrecerán la mejor cobertura y análisis al público para vivir la experiencia olímpica definitiva a través de los canales y plataformas de Discovery.

Eurosport, la referencia deportiva de Discovery, será el lugar en donde los aficionados al deporte en España podrán disfrutar de cada segundo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en compañía de nombres destacados del deporte como Álex Corretja (tenis), Alberto Contador (ciclismo), Ibai Llanos (baloncesto), Chus Rosa (hockey), Anabel Medina (tenis) o Dori Ruano (ciclismo), entre otros. 

Un gran combinado formado por más de 16 expertos de máximo nivel, que juntos suman 21 medallas olímpicas en las distintas disciplinas, se encargará de trasladar a los aficionados todo lo que ocurra en la capital nipona, realizando un seguimiento especial a la delegación nacional para vivir los Juegos Olímpicos como nunca antes en Eurosport.

El equipo de expertos lo completan Rafael Pascual (voleibol), José Javier Hombrados (balonmano), Jordi Arrese (tenis), Eduardo Chozas Olmo (ciclismo), Piti Hurtado (baloncesto), Chema Martínez (atletismo), Ángel David Rodríguez (atletismo), Manel Berdonce (boxeo) y Sandra Sánchez Riquelme (fútbol), entre otros nombres que se seguirán sumando al equipo español.

A nivel continental, el equipo olímpico cuenta entre sus filas con un elenco de cerca de 140 expertos que acumula un total de 92 medallas y hasta 182 participaciones olímpicas en sus carreras profesionales. Grandes nombres ofrecerán la mejor y más completa cobertura de la cita asiática a través de los canales y plataformas digitales de Discovery en Europa, el único lugar en donde seguir cada momento de la competición en Tokio 2020.

Entre ellos están referentes como Bradley Wiggins (oro en ciclismo), la exatleta Carolina Klüf o Fabian Hambüchen (oro en gimnasia en Río 2016) encabezan este gran Equipo Discovery que aportará su amplia experiencia y el mejor análisis. También pondrán su experiencia al servicio de los aficionados medallistas olímpicos como Alain Bernard (Francia), doble oro olímpico en natación;  Rossano Galtarossa (Italia); medalla olímpica de remo y cuatro veces campeón del mundo; Siren Sundby (Noruega), doble oro en vela en 2004 y dos veces campeona del mundo; Adam Korol (Polonia), medalla de oro en remo olímpico en 2008 y tetracampeón mundial; y el finlandés Jani Sievinen, plata en natación en los Juegos Olímpicos de 1996.

una edición para recordar. Scott Young, vicepresidente de contenido de Eurosport, se ha mostrado feliz por aglutinar a tal cantidad de estrellas. «Nuestra lista es la más experimentada y distinguida de todas las que hemos tenido para cualquier evento deportivo, acumulando 92 medallas olímpicas y 182 participaciones en la competición más importante del mundo. Se acercan los Juegos Olímpicos más esperados después de un año y medio que será inolvidable para todo el mundo, y los expertos ayudarán a que esta edición de los Juegos Olímpicos sea totalmente memorable».

«El Equipo Discovery aportará su visión, el mejor análisis y entretenimiento trabajando estrechamente con la tecnología de última generación para situar a la audiencia en el corazón de la acción en todo momento».

A nivel técnico, Discovery cuenta con especialistas que mediante la tecnología más innovadora trasladarán los Juegos Olímpicos a cada pantalla en todo el continente para vivir la experiencia deportiva definitiva.