El Parque de Bomberos acoge el I Desafío Hidráulico

Josechu Guillamón
-

La competición cuenta con la participación de 14 equipos de profesionales venidos de diferentes provincias de España

Uno de los equipos participantes prueba una manguera de gran caudal, durante los ejercicios. - Foto: J. G.

El Parque de Bomberos de Albacete acoge está tarde el I Desafío Hidráulico, una competición en la que participan dos equipos del Ayuntamiento de Madrid, un equipo del Ceis de La Rioja; otro de la Generalitat de Cataluña, dos equipos del Ayuntamiento de Alicante, un equipo del Cepeis de Toledo, otro más de la Diputación de Bizkaia, un equipo mixto con bomberos de Palma, el Consell de Mallorca y Asturias, un equipo del Consorcio de Las Palmas de Gran Canaria, otro del Ayuntamiento de Logroño, dos del Ayuntamiento de Palma de Mallorca y uno del Ayuntamiento de Albacete.

La concejal de Economía y Seguridad Ciudadana, María José López, y el jefe del Servicio Contra Incendios y Salvamento de Albacete, Ismael Pérez, han asistido esta tarde al ejercicio en el Parque de Bomberos de Albacete, que forma parte del IV Congreso Nacional de Incendios Estructurales, que se celebrará mañana en la ciudad y en el que participarán unos 450 profesionales, según ha señalado López.

l jefe del Servicio Contra Incendios y Salvamento de Albacete, Ismael Pérez, ha destacado la importancia del evento. «Este ejercicio nos permite estar vivos y activos para ir mejorando la formación. Con el Congreso se ahonda en el tema, viendo la técnica se analizan distintos materiales, para en este Congreso exponer las conclusiones».