Suben las hospitalizaciones por Covid en la provincia

Teresa Roldán
-

En la última semana no se ha registrado ningún nuevo fallecimiento a causa del virus y bajó también en uno los casos graves en la UCI

Varios sanitarios trasladan a un paciente al Servicio de Urgencias del Hospital General. - Foto: José Miguel Esparcia

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 831 nuevos casos por infección de coronavirus durante la semana del 11 al 17 de abril, en personas mayores de 60 años. De ellos, 173 en la provincia de Albacete.

Actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es de 143. En concreto, son 30 los pacientes con Covid hospitalizados en la provincia de Albacete, 10 más que había hace una semana (21 en el Hospital de Albacete, con 10 ingresos más; seis en el Hospital de Villarrobledo, dos más; y tres en el Hospital de Hellín, uno menos; en Almansa no hay pacientes con el virus).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 10, de ellos cuatro están en la UCI del Hospital General de Albacete, uno menos que había una semana antes.

Durante la semana 15, 137 personas ingresaron en cama hospitalaria por Covid y cinco en UCIS.

Asimismo, durante la semana 14 se registraron 10 fallecidos por Covid-19, ninguno de ellos en la provincia de Albacete, que una semana antes contabilizó cuatro defunciones más.

Son 48 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha los que tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, en concreto 447 casos activos. Cuatro de las residencias están en la provincia de Albacete, dos más que hace siete días.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.322.