Bajan los pacientes ingresados con Covid en la UCI del CHUA

Redacción
-

Los indicadores sobre la evolución de la pandemia en la provincia de Albacete siguen siendo buenos, con una cierta estabilidad en las hospitalizaciones en cama convencional, ningún nuevo fallecimiento por esta causa y una cifra contenida de contagios

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 160 nuevos casos por infección de coronavirus en la región, de ellos, 29 en la provincia albacetense.

El número de casos registrados desde el inicio de la pandemia es de 188.410. En concreto, Albacete suma ya 28.630.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es de 324. En los hospitales albacetenses quedan 13 pacientes ingresados por Covid, la misma cifra que ayer, que se reparten, entre 12 que hay en el Hospital General y uno en Villarrobledo; los hospitales de Almansa y Hellín siguen sin casos Covid.

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 83. De ellos, sólo quedan tres en el Hospital de Albacete, dos menos que ayer.

En las últimas 24 horas se han registrado 10 nuevos fallecimientos por Covid-19, ninguno de ellos en la provincia de Albacete, que mantiene su cifra acumulada de 885, de un total regional de 5.976.

Cinco centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, pero ninguno se concentra en la geografía provincial.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia en el conjunto de la comunidad son 2.041.