¡Toma nota! Cinco plantas para revitalizar tu hogar este otoño

Europa Press
-

Margaritas, siemprevivas o crisantemos son algunas de las flores que brotan en esta época y que alegrarán cualquier rincón de la casa con la bajada de las temperaturas

Las flores son uno de los elementos que siempre consiguen que una casa parezca más acogedora.

Siempre asociamos el otoño con la caída de las hojas de los árboles, ese marrón amarillento tan característico en nuestros parques, la bajada de temperaturas y el pasar cada vez más tiempo en casa no solo por el frío, sino también por los anocheceres cuando el reloj apenas marca las 18.00 horas.

Una época propicia para la nostalgia y el desánimo que se puede combatir de un modo tan sencillo como efectivo, llenando de color nuestro hogar combatiendo los tonos ocres del otoño con plantas como las margatitas, el crisantemo o las siemprevivas. Flores que ofrecen su mejor versión en estos meses del año, que apenas requieren cuidados porque están acostumbradas a la escasez de luz y la bajada de temperaturas y que - además de reducir el estrés, fomentar la concentración y perfumar nuestro hogar - dan un plus de alegría gracias a su precioso colorido.

De la mano de Interflora te proponemos 5 opciones para revitalizar tu hogar y afrontar la llegada del frío a todo color. ¡Toma nota!

Margaritas: son de esas flores que alegran a cualquiera. Además de las margaritas blancas - sin duda las más populares - también podemos encontrarlas en colores como naranjas y rojos en múltiples tonalidades, con los que teñir cada rincón de tu hogar con las notas predominantes de la época otoñal.

Áster: Esta flor destaca por la gama de colores tan especial que puede explorar: desde morado hasta blanco, pasando por el rosa pálido y el azulado. Una paleta de tonos perfectos para dar un chute de energía a tu día a día.

Crisantemo: por su parecido con la dalia, reina absoluta del verano, los fans de esta flor encontrarán en el crisantemo el mejor sustituto para el otoño. Entre sus adeptos encontramos a los japoneses, para quienes es símbolo de emperadores. En numerosos colores, se convierte en una de las protagonistas del otoño.

Siemprevivas: como su propio nombre indica, las siemprevivas acompañan durante estos meses sin exigir mucho a cambio. Además de la durabilidad que hace honor a su nombre, estas flores producen un delicado aroma que inundará los rincones del hogar. En blanco, rosa, amarilla o malva, es una flor que no necesita cuidados y que, no lo pienses más, quedará perfecta en ese jarrón tan especial.

Lirios: esta flor la podemos encontrar a lo largo de todo el año, pero es durante el otoño cuando luce especialmente espléndida. Son además de las mejores flores para tener como decoración gracias a su perdurabilidad incluso en jarrón.

ARCHIVADO EN: Estrés