La tercera fase del Plan de Empleo, a partir del 8 de junio

N.G.
-

La concejal Amparo Torres declaró que el Consistorio ya prepara las bases para participar en la nueva convocatoria

Amparo Torres, concejal de Empleo. - Foto: J.M.E.

Las contrataciones de la tercera fase del Plan de Empleo de Albacete, compuesta por los proyectos Leer al aire libre y Ocio en los coles, se llevarán a cabo entre el 8 y el 10 de junio. Así lo detalló la concejal de Empleo, Amparo Torres, reseñando que esta nueva fase permitirá la contratación de 41 personas en situación de desempleo.

Torres hizo balance de las dos primeras fases, recordando que el Plan de Empleo supondrá más de 300 contrataciones en la ciudad. En concreto, detalló, la primera y segunda fase han permitido la contratación de 279 personas en proyectos de coordinación de proyectos medioambientales y de conservación de espacios públicos, que además han contado con formación en conocimientos básicos de Alfabetización digital, dando ejecución de esta manera a la segunda fase del proyecto. Se han llevado a cabo todo tipo de obras y mejoras en colegios, pedanías, en el cementerio, la plaza de toros, los polígonos industriales, etc.

La concejal también indicó que el presupuesto de esta edición del Plan de Empleo del Ayuntamiento de Albacete ha sido de más de tres millones de euros, el Consistorio ha aportado el 43% y el resto, el 57%, ha correspondido a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y a la Diputación de Albacete.

Además, añadió, el equipo de Gobierno ya prepara las bases para la nueva convocatoria del Plan de Empleo.